El éxito de 'Avatar 2' sentencia el futuro de James Cameron

0
"Ya sé lo que voy a hacer los próximos seis o siete años"

El cineasta se rinde a la evidencia y confirma que las secuelas están en sus planes más inmediatos.

Ya nadie puede poner en duda el éxito de Avatar: El sentido del agua. Puede que James Cameron, su director, se refiriese a ella como "el negocio menos rentable de la historia", pero la realidad es que la secuela de Avatar, aunque se haya hecho esperar 13 años y sea la película más cara de la historia del cine, no solo ya es rentable, sino que en apenas tres semanas en cartelera sigue añadiendo nuevos hitos a su lista de récords.

Sí, 2022 cerró con Top Gun: Maverick como la película más taquillera del año, pero Avatar 2 no ha necesitado mucho más tiempo en cartelera para adelantar a la secuela del clásico de acción de los 80 como la séptima película más taquillera de todos los tiempos.

Hace una semana que James Cameron se corregía a sí mismo, de hecho, y señalaba que sus primeros cálculos sobre la rentabilidad de Avatar 2 habían sido erróneos. No solo no era el peor caso de negocio del cine, sino que estaba muy muy cerca de alcanzar la rentabilidad: "Fui un poco impreciso", dijo. "Probablemente tenga que ser como la décima más taquillera para alcanzar el punto de equilibrio. Pero sí, tiene que alcanzar un nivel muy alto". Reto conseguido.

Ahora, tres semanas después del estreno y ya consagrado un éxito en taquilla que de momento es, además, imparable, el cineasta se rinde a la evidencia: le quedan muchos años haciendo Avatar y la saga de ciencia ficción será la protagonista de su futuro profesional como mínimo durante seis o siete años.

"Solo con el impulso que tiene la película ahora, pasará fácilmente nuestro punto de rentabilidad en los próximos días", asegura a SFFGazette cuando la cinta ya roza los 1.800 millones de dólares. "Parece que no puedo salir de esto, voy a tener que hacer estas otras secuelas".

Sé lo que voy a hacer en los próximos seis o siete años

"Estoy seguro de que pronto tendremos una charla con la gente más importante de Disney sobre el plan para Avatar 3, que ya está terminada. Ya rodamos toda la película, así que ya estamos en la extensa postproducción para hacer toda la magia generada por computadora".

No hay duda de que, con Avatar 3 ya rodada y el éxito que ya ha demostrado ser Avatar: El sentido del agua incluso 13 años después de que la primera hiciese historia en taquilla, la tercera secuela de la saga de ciencia ficción va a ser una realidad, pero parece que también suma garantías a la cuarta y quinta secuelas que también están previstas e incluso más avanzadas de lo que pensábamos.

Y Avatar 4 y 5 ya están ambas escritas. Incluso tenemos algo listo de la 4. Hemos comenzado una franquicia en este momento. Hemos comenzado una saga que ahora puede desarrollarse en varias películas

Mientras, aunque consciente de que Avatar le tendrá completamente devorado durante años, Cameron se muestra feliz ante esa perspectiva. "El mundo de Avatar es tan extenso que puedo contar la mayoría de las historias que quiero contar dentro de él y probar muchas de las técnicas estilísticas que espero explorar", reflexionaba Cameron para la revista Empire. "Pero sí, nuestro tiempo como artistas es limitado. Siempre lloraré algunas de las historias que no puedo hacer".

Mientras no se anuncie lo contrario, los planes actuales para el estreno de las secuelas son los siguientes: Avatar 3 aterrizará en la cartelera el 20 de diciembre de 2024, mientras que Avatar 4 lo hará el 18 de diciembre de 2026 y Avatar 5 el 22 de diciembre de 2028.


FUENTE: Sensacine

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top